La Perla del Pacífico con sus tres playas, El Morro, El Bajito y Bocagrande, se convierte en un gran destino para disfrutar las vacaciones de mitad de año.
En el municipio de Tumaco - Nariño, la Armada de Colombia de manera conjunta, coordinada y articulada con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Dirección General Marítima, despliega todas sus capacidades fluviales, marítimas y terrestres, con el fin de velar por la seguridad integral de los habitantes y turistas que visitan la Perla del Pacífico, en esta temporada vacacional de mitad de año.
En el marco del Plan Acorazado 2024, la Brigada de Infantería de Marina No.4, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.40, dispuso más de 500 hombres, quienes se encuentran desarrollando permanentemente controles fluviales, patrullajes preventivos y monitoreos viales sobre las carreteras del municipio de Tumaco.
Del mismo modo, el personal de la Estación de Guardacostas Primaria de Tumaco, a través de sus Unidades de Reacción Rápida, garantizan a diario la vida en el mar de los pobladores y visitantes, quienes gozan de estas vacaciones en la costa pacífica nariñense.
Por tal motivo, la Institución Naval hace un llamado a toda la comunidad para que únicamente hagan uso de los muelles autorizados para el embarque y desembarque, así como también de los chalecos salvavidas y las diferentes medidas de seguridad establecidas; recordando que ante cualquier vicisitud o actividad irregular que se presente en el mar, se encuentra disponible la línea 146.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con entidades públicas y privadas, que contribuyan a la preservación de la seguridad en el Pacífico nariñense, así como al bienestar de la población.
Autor: prensa – Armada de Colombia