La Escuela Militar Sargento Inocencio Chincá adelanta la convocatoria para incorporar a 300 soldados profesionales al cuerpo de suboficiales del Ejército Nacional, entre ellos, seis hombres de la Vigésima Segunda Brigada de Selva.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer, profesionalizar y formar líderes dentro del Ejército Nacional, la institución prevé adelantar el curso extraordinario No.112, dirigido a aquellos que, por su disciplina y vocación, buscan avanzar en su carrera militar y contribuir al desarrollo y seguridad de los colombianos.
Este curso brinda la oportunidad a seis soldados profesionales de la Vigésima Segunda Brigada de Selva de convertirse en los próximos cabos terceros del Ejército Nacional.
Para alcanzar este objetivo, durante dos meses se sometieron a rigurosas pruebas físicas, psicotécnicas, psicológicas, de inglés, poligrafía, historia y conocimientos generales. Este selecto grupo fue elegido por su disciplina, compromiso, ética y responsabilidad, permitiéndoles escalar un nuevo peldaño en la Fuerza.
David Martínez, soldado profesional y aspirante al curso No.112, expresó: «Participar en este proceso es un gran logro y un gran beneficio para mí y también para mi familia. Es una competencia donde cada uno tiene la oportunidad de ser el mejor, y en pruebas físicas, cada quien se esfuerza por obtener las mejores calificaciones».
De igual forma, el sargento viceprimero Luis Ruiz, delegado de la Escuela Militar de Suboficiales, explicó: «Nuestro objetivo es continuar formando líderes para el crecimiento y profesionalización de la Fuerza. Este proceso de incorporación es riguroso y constante, asegurando que los seleccionados estén a la altura de los grandes estándares profesionales y responsabilidades que requiere el Ejército Nacional en el siglo XXI».
Por otra parte, Laura Tambo, familiar de uno de los aspirantes, manifestó: «Me siento muy feliz porque Arley esté aquí. Es una meta que tenía a largo plazo, y se le dio la oportunidad de estar aquí. Queremos apoyarlo y ser un pilar en su vida, al igual que el Ejército lo está apoyando para que pueda escalar en su carrera militar».
Cabe resaltar que desde el año 2007, una vez activada la Vigésima Segunda Brigada en el departamento del Guaviare, ha enviado más de 246 soldados profesionales para que fortalezcan el cuerpo de suboficiales como forma de retribuir a nuestros hombres su esfuerzo y dedicación, quienes en su gran mayoría han regresado a nuestros batallones, fortaleciendo así las operaciones y labores de apoyo a la población civil.
El soldado profesional Elián Rivera Palacios agradeció a sus comandantes por la oportunidad: «Estoy totalmente convencido de que, con esfuerzo y trabajo, podemos lograrlo. Agradezco a mis comandantes por confiar en nuestras capacidades y darnos esta oportunidad para capacitarnos en la Escuela Militar de Suboficiales».
La Vigésima Segunda Brigada de Selva está comprometida con la profesionalización y evolución del Ejército Nacional, apoyando a nuestros soldados que desean avanzar en su carrera. Este proceso de incorporación no solo refuerza el liderazgo y el trabajo en equipo, sino que también aumenta la moral combativa de las tropas.
El Ejército Nacional invita a los jóvenes interesados en la carrera militar a participar en estas convocatorias para los cursos de las armas; una gran oportunidad para transformar sus vidas y las de sus familias, dónde encontrarán una oportunidad laboral con garantías y grandes beneficios que solo se dan a los miembros de la institución. Además, tendrán la oportunidad de servir a la nación con honor y dedicación.
Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden ingresar a www.emsub.mil.co o comunicarse con los delegados de incorporación en todo el territorio nacional.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional