En ceremonia de ascenso 53 coroneles de Ejército Nacional, 6 capitanes de Navío y 7 coroneles de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, ratificaron su compromiso con las comunidades y la protección de la vida.
“Ustedes son los guardianes de la esperanza y de la estabilidad de un país que anhela paz y justicia”: ministro Velásquez.
En la Escuela Militar, 'José María Córdova' se llevó a cabo una ceremonia militar con el fin de ascender a más de 60 oficiales del Ejército Nacional y de la Armada de Colombia.
Allí, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, acompañado por la cúpula militar y en presencia de las familias de estos hombres y mujeres, reconoció la importante labor que ejercen e instó a que su trabajo vaya siempre en línea con el respeto a los derechos humanos y la integridad en el cumplimiento de su deber.
“Ustedes deben continuar siendo faros que alumbren el camino de los hombres y mujeres bajo su mando, ejemplo de integridad, honestidad y respeto por los derechos humanos”, afirmó el ministro.
Asimismo, el jefe de la cartera de defensa afirmó que este reconocimiento no solo marca un hito en las carreras de estos oficiales, sino que “es la demostración del compromiso de ustedes con la defensa de nuestra Nación, el bienestar de nuestros ciudadanos y los derechos de todos los colombianos”.
También, Velásquez les recordó la importancia de desmantelar los grupos armados ilegales que no aceptan el diálogo, sustituir las economías ilícitas por economías lícitas y alcanzar en un futuro próximo la paz que tanto anhela el país.
Finalmente, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno Nacional liderado por el Presidente, Gustavo Petro, el cual va orientado al esfuerzo por alcanzar mayores niveles de satisfacción en la vida digna de los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, como también mejorar las condiciones de vida de la población civil.
Autor: prensa - Ministerio de Defensa Nacional