Comprometidos con la salud y el bienestar de los niños y niñas del departamento del surcolombiano, los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional se articulan a la jornada médica Healing The Children, que busca beneficiar a un gran número de menores de edad con patologías congénitas como paladar hendido, labio fisurado, pie chapín, secuelas por quemaduras y luxación congénita de cadera, quienes serán atendidos gratuitamente por cerca más de 70 profesionales de la salud en distintas especialidades.
Esta jornada de salud liderada por la Cámara de Comercio del Huila, cuenta con la participaron de la Gobernación del Huila, el Ejército Nacional, Hospital Universitario de Neiva, Universidad Surcolombiana, Ecopetrol, Hocol, empresas de transporte, entre otros actores organizacionales, empresariales e institucionales de la región.
En esta oportunidad, la Novena Brigada se unió a esta importante causa, brindando alojamiento a más de 50 niños y sus familias, durante el tiempo de valoración y proceso de recuperación tras los procedimientos quirúrgicos. Así mismo los menores beneficiados estarán acompañados de las escuadras de sensibilización quienes con actividades lúdico-recreativas apoyan esta la labor humanitaria que sana corazones y regala sonrisas.
La jornada médica se desarrolla hasta este 5 de junio, donde se atenderán menores de distintos municipios de Huila, Caquetá, Putumayo, Meta, Cauca, Tolima y Cundinamarca en su vigésima novena versión.
Es de esta forma como el Ejército Nacional aporta su granito de arena para ayudar a los colombianos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional