Esta alma mater de los oficiales del Ejército Nacional cumple un aniversario más, entregando 117 subtenientes que serán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional.
En Bogotá, en una ceremonia presidida por el señor Presidente de la República, en el imponente campo de paradas Batalla de Boyacá, 117 oficiales recibieron su primera estrella, la cual los certifica como nuevos oficiales de la Fuerza.
En la ceremonia se destacó a los oficiales más sobresalientes, quienes durante un año realizaron todo su proceso.
El primer puesto del curso, que lleva el nombre de Teniente General Régulo Gaitán Patiño, fue para el oficial del Arma de Ingenieros Maury Andrés Criado, seguido por el subteniente Alonso Delgado Sanabria y el tercer puesto, el oficial del Arma de Infantería Juan Sebastián Calderón.
Desde 1907, la Escuela Militar de cadetes ha formado líderes comprometidos con la defensa y el honor de nuestra patria, extendiendo a sus familias y al personal ascendido un saludo de respeto y admiración por su compromiso con todo el país.
Con este nuevo grupo de subtenientes, el Ejército Nacional reafirma su misión de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos. La Escuela Militar ‘José María Córdova’ continuará siendo el pilar fundamental en la formación de oficiales, quienes con dedicación y valentía, enfrentarán los desafíos futuros en la defensa de nuestra nación.
Autor: Prensa Escuela Militar de oficiales General José Maria Córdova