En el municipio del Espinal, departamento del Tolima, se logró la captura de diez hombres y una mujer, que presuntamente se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en los barrios: La Esperanza, Saucedal, Betania y Entre Ríos; se trató de una operación conjunta, coordinada e interagencial, entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.
Durante la operación, se afectó significativamente el accionar delictivo del Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, conocido como 'Los legendarios', además se incautaron diversos elementos, incluyendo un arma de fuego tipo revólver, dos pistolas traumáticas, 100 dosis de estupefacientes tipo tusi y cinco celulares desde donde al parecer, se coordinaban actividades ilícitas.
Los ahora capturados, 10 de ellos por orden judicial y uno en flagrancia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de: concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Entre los capturados se encontraban alias 'Pechudo' y su sobrino, alias 'Purrungo'.
Como resultado de las investigaciones se conoció que 'Los legendarios' estaban en conflicto con otros grupos delincuenciales y actores criminales independientes, debido a disputas territoriales por la comercialización de estupefacientes.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, continúa desplegando todas sus capacidades en pro del bienestar y tranquilidad de los colombianos, siendo un actor clave en la seguridad del país, gracias al trabajo coordinado con otras autoridades y dedicación al servicio de la nación.
Autor: Oficina Comunicación Pública CACOM4