En el marco de la campaña “Yo no pago, yo denuncio” el Gaula Militar Cundinamarca de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, presentó un positivo balance en su lucha contra el secuestro y la extorsión.
El Teniente Coronel, Cristian Caballero, Comandante del Gaula Militar Cundinamarca informó que, durante lo corrido del año en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de 34 sujetos por extorsión y de 33 por delitos conexos, así como la recuperación de 4 personas que habían sido secuestradas.
Dijo además que, gracias a sus hombres se evitó que 1.600 millones de pesos llegaran a las manos de estructuras criminales dedicadas a la extorsión.
Igualmente señaló que, en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca se han realizado 364 campañas de prevención con el fin de prevenir la extorsión mediante la promoción de la línea gratuita nacional 147.
Finalmente, el Comandante del Gaula Militar Cundinamarca reveló que actualmente las principales modalidades de extorsión en el centro del país son la carcelaria, el falso servicio y el sexting.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército