En la operación resultaron capturados dos sujetos e incautada una motocicleta.
En el desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Ayacucho y con el fin de proteger a la población civil, lograron ubicar y recuperar tres camiones conocidos como camabaja, que transportaban nueve carros tipo Buggy, así como rescatar a sus conductores, en el área rural del corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú, Norte de Santander.
Los militares fueron alertados de un posible hurto de los camiones cuando se desplazaban por la Ruta Nacional entre Ocaña y Cúcuta. La empresa había dejado de tener comunicación con los conductores, y al parecer estos habían sido interceptados y retenidos por hombres armados en motocicleta.
Los soldados de inmediato desplegaron todas sus capacidades, y, con el apoyo fundamental de la inteligencia militar, interceptaron un primer vehículo llegando al corregimiento de Campo Dos. Al notar la presencia de la tropa, el camión emprendió la huida hacia un punto donde fue abandonado, siendo asegurado por los soldados.
Más adelante, continuando con la operación, los militares identificaron en el sector de Petróleo dos camiones más, por lo que realizaron cierres y un puesto de control en coordinación con la Policía Nacional. En este punto, recuperaron los otros dos vehículos, rescatando a sus dos conductores y a un ayudante, y, así mismo, se capturó a dos personas que estarían involucradas en el hurto de los vehículos, y fue incautada una motocicleta.
Según la información recopilada, el sujeto en la moto era quien avisaba sobre la presencia de la tropa, pero no contaba con que la Fuerza Pública saliera a la vía.
Los sujetos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para los procesos de judicialización.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar los fenómenos de criminalidad que afectan la región. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la seguridad y tranquilidad del departamento nortesantandereano.
Autor: Prensa - Segunda División del Ejército Nacional