Estas personas deberán responder por los delitos de extorsión agravada, simple y en modalidad tentada.
En desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Operacional Ayacucho, orientadas a debilitar las capacidades de la amenaza y proteger a la población civil, soldados del Gaula Militar Antioquia, de la Cuarta Brigada, en coordinación con funcionarios del CTI Medellín, lograron capturar en el barrio Caribe, ubicado en la comuna 5 de Medellín, Antioquia, a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial organizado que operaba en el sector.
Esta acción militar fue resultado de la denuncia que una de las víctimas realizó, cansada de los cobros extorsivos e intimidaciones a los que era sometida para no atentar contra su vida y no detener su actividad económica.
Los hechos se presentaron cuando los presuntos extorsionistas citaron a la víctima en un montallantas del lugar para ejecutar el pago de la extorsión, siendo sorprendidos por hombres del Gaula y del CTI. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
El Gaula Militar Antioquia continuará haciendo presencia para combatir el secuestro y la extorsión, así como para proteger el patrimonio y la libertad de los habitantes del Valle de Aburrá, e invita a denunciar estos delitos en la Línea Nacional 147.
Autor: Prensa - Séptima División del Ejército Nacional