Con el fin de continuar aumentando las capacidades en las diferentes unidades militares en todo el país, la Escuela de Asalto Aéreo culminó exitosamente el curso básico No.344.
Estos 93 alumnos, bajo el factor «sorpresa», desde hoy están en capacidad de cumplir con misiones de asalto aéreo con el objetivo de apoyar el desarrollo de operaciones contundentes contra el narcotráfico, economías ilícitas y grupos armados ilegales entre otros delitos que se ciñen en el país.
La ceremonia, estuvo enmarcada por la mística y milicia que identifica a los hombres de asalto aéreo quienes mediante una demostración de capacidades exhibieron sus fortalezas por medio de técnicas de inserción en la modalidad de rápel.
De esta manera el CENAE, a través de su escuela de Asalto Aéreo, continuará su compromiso de instruir y entrenar más hombres con habilidades propias de asalto aéreo, en aras de avanzar hacía un Ejército más entrenado, fortalecido y cohesionado que esté en capacidad de apoyar operaciones dentro y fuera del país.
Autor: prensa - Ejército Nacional