La travesía “El Azul que nos une” a bordo del Buque Escuela ARC “Gloria” de la Armada de Colombia, vuelve a abrir sus puertas para todos los visitantes en un nuevo destino, luego de visitar Estados Unidos, Portugal e Italia. Se trata de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, situada en la costa mediterránea, al sur del país. Tan solo en la primera hora, ya habían ingresado al buque más de mil personas para recorrer sus cubiertas y disfrutar de las muestras de la cultura colombiana.
El recibimiento, que estuvo en cabeza del Embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, y el Jefe de Estado Mayor de Apoyo a la Fuerza de la Armada de Colombia, Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño, también contó con la presencia de otras autoridades civiles y militares tanto de Colombia como de Francia, y una nutrida presencia de colombianos que no perdieron la oportunidad de vivir la experiencia de conocer el Buque ARC “Gloria”.
Grupos culturales de colombianos en Francia llegaron al buque con todo preparado para sumarse a esta actividad que hace vibrar los corazones colombianos al ritmo de cumbias y fandangos en tierras europeas.
La permanencia del ARC “Gloria” en esta ciudad se extenderá hasta el próximo miércoles 08 de mayo, cuando el Buque Insignia de Colombia izará una vela conmemorativa, al paso del Velero “Belem”, que llega a Francia procedente de Grecia con la llama olímpica para los juegos de París 2024.
Durante esta singladura, la tripulación del buque insignia fue testigo de la dedicación y el compromiso de los alumnos embarcados durante el crucero de formación y entrenamiento, quienes ya finalizaron todas sus actividades académicas, en las que además de adquirir nuevos conocimientos, fortalecieron el trabajo en equipo, la disciplina, el valor, el espíritu y destreza marinera.
Sobre esto, el Capitán de Navío César Alejandro Iregui Quevedo, comandante del Buque Escuela ARC “Gloria”, afirmó: “hoy son alumnos, pero mañana serán Oficiales, comandantes de unidades, deben mantener las tradiciones y formarse en la planeación de todo tipo de ejercicios”.
La Armada de Colombia, a través del Buque Escuela ARC "Gloria", invita a los colombianos residentes en Francia y a todos los interesados para que visiten, sin ningún costo, durante estos cuatro días en Marsella, el buque insignia de los colombianos.
Autor: prensa – Armada de Colombia