Durante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas su Fuerza Aérea Colombia, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron ubicar y neutralizar cuatro laboratorios dedicados a la producción de pasta base de coca, debilitando así las estructuras criminales en Cumaribo, en el departamento del Vichada.
Gracias a información de inteligencia y análisis de imágenes, en los operativos se incautaron, 245 kilogramos de cal, 450 galones de pasta base de coca en proceso, 480 galones de ACPM, 312 kilogramos de hoja de coca, además de otros elementos claves para la producción y distribución de drogas ilícitas. Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Esta misión representa un golpe significativo a las economías ilícitas, debilitando el musculo financiero de estos grupos delincuenciales.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, en sinergia con la Fuerza Pública, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades del oriente colombiano, promoviendo un ambiente de paz y desarrollo sostenible en la región.
Autor: Oficina de Comunicación Pública GAORI