En esta estructura ilegal había más de 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína
Esta operación afecta las economías ilegales del grupo armado organizado (GAO) ELN 'Compañía José Luis Cabrera Ruales'.
En una operación conjunta y coordinada, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y el Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT), en apoyo a unidades militares de la Tercera División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, llevaron a cabo una interdicción helicoportada en zona rural del municipio de Santacruz de Guachaves, departamento de Nariño, donde fue ubicado y destruido de forma controlada un laboratorio utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína.
En el lugar se ubicaron instalaciones artesanales con seis estructuras pertenecientes al GAO ELN Compañía José Luis Cabrera Ruales. En su interior fueron hallados más de 2000 kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de 300 kilogramos de base de cocaína, abundantes insumos líquidos y sólidos junto a maquinaria y equipos que son utilizados para el procesamiento del narcótico.
Las cifras del resultado son las siguientes: Total, de droga incautada más de 2000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 300 kilogramos de base de cocaína, abundantes insumos líquidos y sólidos, así como maquinaria y equipos. Se afecta las economías ilícitas para el sostenimiento del grupo armado organizado (GAO) ELN Compañía José Luis Cabrera Ruales.
En total la afectación económica a este grupo al margen de la ley asciende a más de 11.000 millones de pesos, unos 2.794.680 USD.
De este modo, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para garantizar la seguridad de la población civil, combatiendo el flagelo del narcotráfico que tanto ha afectado a nuestro país.
Autor: Prensa - Tercera División del Ejército Nacional