La operación está dirigida a presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) 'Franco Benavides', donde resultó herido un miembro de esta estructura y, además, se logró la recuperación de abundante armamento.
En desarrollo de acciones ofensivas y de control institucional, enmarcadas en del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional dieron un importante resultado operacional contra las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.
Los hechos se presentaron en zona rural de la vereda Puerta Roja, municipio de Policarpa. En el sector, las tropas ubicaron una comisión del GAO-r 'Franco Benavides', Estructura que es señalada de cometer varios delitos contra la Fuerza Pública y la población civil, como atentados terroristas, homicidios, extorsión, reclutamiento forzado y narcotráfico, entre otros.
Durante la maniobra militar se presentó un combate que hasta el momento ha producido heridas de gravedad a un presunto integrante de esa estructura criminal.
Enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios a este miembro de las disidencias y se coordinó la evacuación aérea desde la zona en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana. Esta operación deja hasta el momento la incautación de dos fusiles, dos pistolas, material de intendencia, equipos de comunicaciones y abundante munición de diferentes calibres. También se halló una granada y artefactos explosivos improvisados, elementos que presuntamente serían utilizados para afectar a las tropas.
Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Nariño, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y residuales. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.
Autor: Prensa - Tercera División del Ejército Nacional