En el marco del Plan Ayacucho del Ejército Nacional, tropas de la Décima Tercera Brigada, en apoyo a la estrategia distrital 'Bogotá Camina Segura', participaron junto a la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá en una megatoma en la localidad de Kennedy, con el fin de afectar las finanzas ilegales de los grupos criminales que delinquen en la capital del país.
Son 90 hombres y 20 vehículos de los batallones de Policía Militar N.° 13, de Fuerzas Especiales N.° 5 y del Gaula Militar Cundinamarca, de la Brigada 13, los que se desplegaron en la madrugada de este miércoles en los barrios El Amparo y María Paz, localidad de Kennedy, durante una intervención especial dirigida a combatir las estructuras criminales dedicadas al hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes en ese sector de Bogotá.
En la megatoma, las tropas apoyaron actividades de control a establecimientos de comercio, carreteros, pagadiarios, recicladores, recuperación de espacio público, procedimientos de solicitud de antecedentes, registro de personas en vía pública, verificación de sistemas de identificación de automotores y motocicletas y control del microtráfico; así, lograron incautar 3 armas de fuego, 2 granadas y una caja de munición, 400 medicamentos fraudulentos y 40 kilogramos de alimentos vencidos. Además, 90 gramos de bazuco y 30 gramos de marihuana; 65 armas cortopunzantes y 35 celulares.
El brigadier general Rodolfo Morales Franco, comandante de la Décima Tercera Brigada, informó que en lo corrido del año los hombres bajo su mando han realizado 2000 actividades de apoyo a la defensa de la autoridad civil, entre ellas más de 150 de intervenciones como megatomas, patrullajes mixtos, puestos de control, caravanas por la vida y protección de senderos ecológicos.
De esta manera, las tropas de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, reafirman su compromiso con la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.
Autor: prensa - Décima Tercera Brigada