La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, ha abastecido con agua potable a diferentes comunidades del departamento de Sucre, Córdoba y Bolívar, suministrando más de dos millones de litros de este líquido vital a las comunidades que más lo necesitan durante la sequía que se presenta en la región, producto de los efectos del fenómeno del Niño.
Hasta la subregión de los Montes de María, la Sabana sucreña, el Golfo de Morrosquillo y el Bajo Sinú, en los corregimientos de Morroa, San Pedro, San Antero, San Cayetano y El Carmen de Bolívar en Sucre, Bolívar y Córdoba, se desplazaron las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 13 y 14, para entregar 2.776.000 litros de agua potable a 46.745 personas que carecían de agua para suplir sus necesidades básicas.
Los ciudadanos que frecuentemente se ven afectados por la falta de agua, agradecieron a la Institución Naval por el apoyo brindado para mitigar las necesidades causadas por el desabastecimiento de agua en la región.
La Armada de Colombia reafirma su compromiso con el bienestar de la población en el Caribe colombiano, asimismo, seguirá trabajando arduamente con el objetivo de fortalecer los vínculos con las comunidades que habitan en su área de responsabilidad, aportando al mejoramiento de la calidad de vida y su desarrollo.
Autor: prensa – Armada de Colombia