Son 150 hombres desplegados atendiendo las conflagraciones en áreas donde hay reservas forestales que son las fuentes de agua de las comunidades en el Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.
La Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, junto a los comités municipales y departamentales de Gestión de Riesgo, los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, las brigadas forestales de la CAR y Parques Nacionales trabajan incazablemente para mitigar completamente los incendios.
Gracias al trabajo en conjunto, se continúa en el control de las conflagraciones desde hace unos días.
Hasta el momento está controlado el 80 %, pero por la inclemencia del clima, los fuertes vientos y complejidades del terreno se ha dificultado llegar al 100 % de mitigación en Carmen de Apicalá, Tolima, y Yumbo, Valle del Cauca.
La recomendación es no realizar quemas porque se pueden salir de control. Y a las personas que salen a desarrollar actividades como paseos, se les aconseja no dejar hogueras y verificar que no queden tizones que puedan iniciar una emergencia.
De igual forma, pedimos a todos los ciudadanos que denuncien cualquier acto que pueda atentar contra la protección de los recursos naturales.
Autor: Agencia de Noticias Ejército Nacional