Un total de 22 laboratorios que tenían la capacidad de producir hasta 50 kilogramos de pasta base de coca al mes, fueron localizados y destruidos.
Además, fue incautado un combustible de contrabando avaluado en 127 millones de pesos.
Siete sujetos pertenecientes a Grupos Armados Organizados residuales también fueron capturados.
La Armada de Colombia adelanta operaciones militares contra los agentes generadores de violencia que delinquen en los municipios de El Charco, Francisco Pizarro, Iscuandé, La Tola, Mosquera, Olaya Herrera y Tumaco, en el departamento de Nariño.
El efectivo despliegue de las operaciones militares desarrolladas por las unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4 de la Armada de Colombia, permitió la localización y destrucción de 22 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, los cuales en su interior tenían más de 2.600 kilogramos de insumos sólidos y más de seis mil galones de insumos líquidos para la elaboración de sustancias estupefacientes. Las infraestructuras junto al material fueron destruidas en el sitio de manera controlada.
Por otra parte, las economías ilícitas de las organizaciones dedicadas al contrabando en el Pacífico sur colombiano fueron afectadas en más de 127 millones de pesos, con la incautación de combustible extranjero, que pretendía ser ingresado al país a bordo de dos embarcaciones tipo metrera.
Finalmente, en diferentes operaciones desarrolladas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, han sido capturados siete sujetos pertenecientes a Grupos Armados Organizados Residuales, los cuales, con sus actividades delictivas perturbaban la tranquilidad de los habitantes del litoral Pacífico nariñense. Durante las operaciones, fueron incautadas 10 armas de fuego y 99 municiones de diferentes calibres.
El personal capturado y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones coordinadas, conjuntas e interagenciales que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de los habitantes del Pacífico nariñense.
Autor: prensa – Armada de Colombia