Esta buena noticia se logra tras varios días de labores por tierra y aire. Continúan las labores de monitoreo para evitar que el fuego se reinicie.
Gracias a la incansable labor desplegada por las Fuerzas Militares para controlar el incendio forestal que se venía presentando desde hace cerca de cuatro días en zona rural de Marandua, Vichada, se confirmó que el fuego ha sido controlado.
De acuerdo con lo informado por las autoridades presentes en el terreno, las descargas de agua realizadas desde las aeronaves de la Fuerzas Aeroespacial y los trabajos de sofocación y control hechos por los soldados del Ejército Nacional, fueron fundamentales para que hoy se pueda dar esta buena noticia en defensa de la vida y la protección del medio ambiente.
A estos esfuerzos se suma el realizado por los Bomberos y las autoridades locales quienes se sumaron desde el primer momento para de manera coordinada luchar contra las llamas que lograron afectar cerca de 8.500 hectáreas.
En la zona continúan desplegados los uniformados para controlar los puntos calientes y para monitorear la zona y de esta forma monitorear para prevenir que posibles focos retomen fuerza.
Autor: prensa – Ejército Nacional