El incendio presentado en el área del Embalse del Neusa, Cundinamarca, es atendido con el apoyo de un helicóptero UH-60 Black Hawk con equipo Bambi Bucket de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que durante el primer día de operaciones realizó 12 descargas con 3.960 mil galones de agua con líquido retardante, para ayudar a controlar la emergencia y preservar la integridad de los habitantes de la región.
La aeronave, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 2, despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM en Bogotá, de manera inmediata una vez se recibió el requerimiento por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, articulando esfuerzos para combatir la conflagración ubicada en la parte baja del Páramo.
Personal de bomberos de la región, la Policía Nacional, las brigadas forestales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, la Defensa Civil y personal de la Alcaldía de Teusa, desarrollan en tierra las arduas labores para tratar de controlar el incendio.
La Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará colocando a disposición sus capacidades aéreas y tripulaciones entrenadas para apoyar este tipo de emergencias, ayudando a la conservación y preservación de los recursos naturales y velar por la seguridad de la población de Cundinamarca.
Autor: Oficina Comunicaciones Públicas CATAM