En la vereda El Silencio, tropas de la Séptima Brigada, ubicaron y desmantelaron un laboratorio e insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la misma zona en la que el pasado mes de enero fueron destruidos otros tres.
Como muestra de la contundencia operacional del Ejército Nacional y su férreo compromiso con el debilitamiento de las capacidades de la amenaza, soldados del Batallón de Infantería No.21, mediante tareas tácticas facilitadoras, inutilizaron este laboratorio que tenía la capacidad de producir 86 kilogramos de coca al año.
En el lugar fue encontrada maquinaria, como guadañas, bombas para fumigar, pesas romanas, prensa hidráulica y rollos de fibra utilizados para el procesamiento del alcaloide, además de 330 galones de combustible aparentemente revuelto con hoja de coca y otros 80 galones limpios; también soda cáustica, cemento, sulfato de amoniaco y hoja de coca picada.
Los insumos y material ubicado en el laboratorio fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Las operaciones militares contra el narcotráfico continuarán en esta zona del país, es por ello que las tropas de la Séptima Brigada trabajan sin descanso en la afectación directa de estas economías ilícitas velando así por bienestar de las comunidades del Llano.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional