Tras la emergencia registrada en la vía que comunica a los departamentos de Antioquia y Chocó, el Comando General de las Fuerzas Militares con sus unidades desplegadas en esta región del noroccidente del país, ha estado al frente, junto con las autoridades civiles, de la atención de la situación.
Como parte de los protocolos dispuestos para atender esta clase de situaciones, las Fuerzas Militares han puesto a disposició todos los apoyos logísticos disponibles con el objetivo de mitigar la situacion.
Desde anoche, se participó en la instalación del Comité Extraordinario de Gestión de Riesgo Departamental junto a la Gobernador del Chocó y otros organismos de socorro.
Desde Bogotá, el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue inmediato de unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres del Ejército Nacional, quienes con el apoyo de caninos y trenados en búsqueda y rescate ya se encuentran en la zona apoyando las labores junto a las autoridades de Antioquia y Chocó.
Desde Carepa, Antioquia, se dispuso de un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional para ser trasladado hacia Quibdó. En el lugar de los hechos hizo presencia casi que inmediata un pelotón del Grupo Liviano de Caballería N.9 para apoyar las tareas de seguridad y búsqueda. Así mismo una aeronave no tripulada para sobrevolarlo de manera permanente el área y poder observar la zona en tiempo real.
De igual manera la Fuerza Aeroespacial dispondrá de sus aeronaves para apoyar la atención de la emergencia y poder evacuar al personal afectado que así lo requiera.
Los esfuerzos se mantendrán en la zona de la emergencia siempre con el firme compromiso de las Fuerzas Militares de brindar los apoyos necesarios en estos difíciles momentos.