En el marco de del Plan Ayacucho, la Sexta División del Ejército Nacional, garante de los de los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario, recibe a presunto integrante del Frente Primero Armando Ríos, quien manifestó su deseo de desmovilizarse.
En las últimas 72 horas, tropas del Ejército Nacional lograron el sometimiento de un presunto integrante perteneciente al grupo armado organizado residual Frente Primero Armando Ríos, en el municipio de Florencia, departamento del Caquetá.
Al entregarse a las tropas, este individuo dio a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias, bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno nacional.
Así mismo, se logró la recuperación de dos menores de edad, que quedaron a disposición del Bienestar Familiar, con el fin de restablecer sus derechos.
Con la acción se logra afectar el componente armado de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico, así como de graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
La Sexta División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares para proteger la vida de los habitantes de la Amazonía colombiana.
Autor: Prensa Ejército Nacional