La Primera División del Ejército Nacional, durante el plan retorno mantiene la campaña Viaje Seguro sobre las vías de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar, La Guajira y sur del Bolívar, para este fin se desplegaron tropas para acompañar a los viajeros.
Durante este puente festivo más de 1000 hombres y mujeres estarán ubicados en las vías primarias, secundarias y terciarias de la región, donde se encuentran instalados más de 43 puestos de control en zonas como la Troncal del Caribe, la Ruta del Sol, puente Pumarejo, Puerto Colombia y Palomino, entre otras, con el fin de fortalecer la seguridad y evitar cualquier tipo de acción que atente contra la tranquilidad de propios y turistas que transitan por la zona norte del país.
Así mismo, se dispondrá de puestos de control en articulación con la Policía Nacional y el Gaula Militar, con el fin de efectuar trabajos que permitan fortalecer la seguridad de los viajeros, realizando actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro.
La región Caribe es un atractivo altamente turístico gracias a sus imponentes playas y majestuosos paisajes, los cuales son un punto de referencia para el turismo nacional e internacional. Por esta razón, se recomienda que durante esta temporada se mantenga el cumplimiento de las normas de tránsito e informar cualquier tipo de amenaza que atente contra su integridad.
El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y los entes gubernamentales con el firme compromiso institucional de velar por la protección y bienestar de las comunidades.
Autor: Prensa Primera División.