El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, de acuerdo con las primeras informaciones desde el lugar de los hechos, se permite informar a la opinión pública, que:
1. En la madrugada de hoy, en desarrollo de operaciones de estabilidad para garantizar la seguridad de la comunidad, fue atacada con explosivos una unidad militar de la Décima Séptima Brigada que desarrollaba movimiento táctico motorizado sobre la vereda Los Enamorados del municipio de Turbo, Antioquia.
2. Este hecho criminal habría sido perpetrado por integrantes de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo.
3. Como producto de esta acción fue asesinado nuestro soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero, y resultaron heridos dos suboficiales y 10 soldados, por efecto del artefacto explosivo.
4. Enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido y están siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación.
5. A esta hora las tropas realizan operaciones militares en el sector con el fin de establecer el paradero de los responsables de este repudiable hecho.
6. El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del soldado Caballero, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos.
7. La Décima Séptima Brigada dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento a la familia de soldado asesinado. Así mismo, realizará el seguimiento de la condición del personal herido esperando una pronta recuperación.
8. La Institución rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada, evento por el cual, a través de la Décima Séptima Brigada, se interpondrán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.
9. Las operaciones militares encaminadas a proteger la vida e integridad de los habitantes de esta región del país continuarán, dando estricto cumplimiento a la misión constitucional.