Los uniformados serán desplegados en diferentes unidades estratégicas para el control territorial y protección de la infraestructura crítica y la población civil. Misión.
Con la presencia del Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, el Comandante General de las Fuerzas Militares General Helder Giraldo y la cúpula militar, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se realizó la ceremonia de ascenso de 123 oficiales.
El evento, se realizó para ascender a 91 Tenientes Coroneles al grado de Coroneles del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana y 32 Capitanes de Fragata al grado de Capitanes de Navío de la Armada de Colombia. Estos uniformados tendrán la importante labor de liderar, pertenecer y comandar a unidades militares en puntos estratégicos del territorio nacional y continuar avanzando en la consolidación de la seguridad y el bienestar de la población.
En la misma ceremonia, el Ministro de Defensa Nacional y la cúpula militar impusieron 36 medallas General José Hilario López y 37 medallas militares Simona Maya a igual número de uniformadas que por su destacada labor han contribuido al cumplimiento de la misión constitucional.
En este acto, los oficiales ascendidos al grado inmediatamente superior y los condecorados, fueron acompañados por sus familias, quienes han sido el soporte fundamental para la materialización de tareas encomendadas por el mando superior.
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM