Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a tres pescadores colombianos que se encontraban realizando faena de pesca en una embarcación artesanal y que quedaron a la deriva tras presentar fallas mecánicas en inmediaciones de Isla Cayo Albuquerque a más de 46 kilómetros de la isla de San Andrés.
La operación de búsqueda y rescate inició luego de que el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima - DIMAR recibiera el llamado de emergencia vía VHF Marino, por parte de uno de los tripulantes de la embarcación “La Consentida”, indicando que se encontraban sin gobierno por fallas en el motor principal.
Unidades de Reacción Rápida - URR desplegadas en el área, se desplazaron hasta el lugar de los hechos; donde tras verificar el buen estado de salud de los pescadores, les brindaron el apoyo técnico requerido para luego conducir la embarcación junto con su tripulación hasta otra motonave pesquera que los llevó a puerto seguro.
“Tuvimos un percance y gracias a la intervención de los Guardacostas, podemos retornar sanos y salvos a nuestras casas”, indicó Amauri Hanry, uno de los pescadores rescatados.
La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará disponiendo de sus medios navales y talento humano para salvaguardar la vida humana en el mar de la población isleña, raizal y comunidad de navegantes del Caribe Norte colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia