Estas acciones ofensivas se dan para restablecer el orden constitucional, la independencia y la integridad del territorio en esta región del país.
En cumplimiento de los objetivos estratégicos de proteger a la población civil, la gobernabilidad y disminuir las capacidades de la amenaza, que se encuentran enmarcados en el Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, de la Cuarta Brigada, sostuvieron un combate contra presuntos integrantes de la Subestructura Julio César Vargas Torres, del Clan de Golfo.
Los hechos se presentaron en el centro poblado El Turco, municipio de Briceño, Antioquia, donde se logró la incautación de dos fusiles, munición y material de intendencia. Con esta acción también se impiden los planes de expansión y control del territorio, al igual que el fortalecimiento del componente armado y de las economías ilícitas.
Las tropas del Ejército Nacional seguirán desplegando sus capacidades para adelantar operaciones militares y debilitar los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.