Bogotá. En las instalaciones del Museo Militar de Bogotá se llevó a cabo una ofrenda floral en el busto del príncipe Rumano, Alexandru Ioan Cuza, fundador del Estado de Rumania, como símbolo de las excelentes relaciones bilaterales entre Colombia y Rumania.
Quienes presidieron el evento recordaron a todos los héroes que han dado su vida por la patria y que fueron los que motivaron que en el año 1993 en el Museo Militar en Bogotá fuera inaugurado el busto del príncipe Alexandru Loan Cuza, y en reciprocidad, en el año 1994, fuera inaugurada la estatua del general Francisco de Paula Santander en el Museo Militar Nacional de Bucarest, en Rumania.
A tan importante actividad asistieron los oficiales agregados militares y policías acreditados en Colombia, así como, funcionarios de la cancillería colombiana, además de otros invitados especiales.
Durante el acto, la señora, Sena Latif, embajadora de Rumania en Colombia, exaltó la labor de los miembros de las Fuerzas Militares, destacando el valor y coraje de los soldados que a diario trabajan en diferentes puntos del país garantizando la seguridad de propios y extranjeros que viven en nuestro territorio, así como de los turistas.
Por su parte, el coronel Gersson Freddy Buitrago, director de la Jefatura de Memoria Histórica del Comando Conjunto Estratégico de Transición, manifestó que el principe Ioan Cuza, a su vez fue un destacado personaje de la historia de Rumania, quien como nuestros próceres, entregó todo por el bien de su país y anheló la prosperidad de todas las naciones.
Al finalizar, todos los asistentes disfrutaron de una breve recepción.
Fuente: Comando Conjunto Estratégico de Transición CCOET.