Con una gran sonrisa de satisfacción por el deber cumplido, 54 jóvenes provenientes de todos los rincones de la geografía colombiana, culminaron de forma exitosa su servicio militar a bordo de unidades la Armada Nacional, destacadas en el departamento de Arauca.
Los rayos de la alborada sobre el río Arauca, engalanaron la solemne ceremonia presidida por el teniente coronel de Infantería de Marina Custodio García Díaz, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.52, quien entregó un mensaje de gratitud y reconocimiento a la labor realizada por estos jóvenes y sus familias. Durante el acto, los reservistas, quienes regresarán al seno de sus hogares sanos y salvos en los próximos días, recibieron la bendición por parte del diácono Luciano Montenegro Bernal.
Fueron 18 meses en los que estos jóvenes demostraron su vocación, entrega, compromiso y valentía protegiendo el azul de la bandera en los 302 kilómetros del río Arauca, garantizando la seguridad, integridad territorial, defensa y la soberanía nacional; brindando bienestar y desarrollo a las poblaciones ribereñas; y salvaguardando la vida humana en este importante afluente internacional.
La vibración de las letras de la Oración Patria recitadas por última vez a bordo de las filas, por estos héroes al servicio de la Nación, seguido de las notas del Himno Nacional entonadas a todo pulmón y con un profundo amor por Colombia, vibraron en los corazones de todos los Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Profesionales e invitados especiales, que estuvieron presentes durante la ceremonia.
La Armada Nacional agradece a estos jóvenes su servicio a la Patria y les desea éxitos personales y profesionales ahora que vuelven a la vida civil, como hombres de bien, fortalecidos en sus principios y valores, por el entrenamiento recibido a bordo de la institución naval.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente