Gracias a la presión que ejerció la Armada de Colombia, a través de la Fuera Naval del Pacífico, luego de que al parecer fueran retenidos en contra de su voluntad, por un Grupo Armado Organizado, el pasado sábado 23 de febrero, en el corregimiento de Tribugá, cerca de la cabecera municipal de Nuquí en Chocó. Gracias a la presión que ejerció la Armada de Colombia, a través de la Fuera Naval del Pacífico, luego de que al parecer fueran retenidos en contra de su voluntad, por un Grupo Armado Organizado, el pasado sábado 23 de febrero, en el corregimiento de Tribugá, cerca de la cabecera municipal de Nuquí en Chocó. Gracias a información de inteligencia naval, Unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula de la Brigada de Infantería de Marina No.2, desarrollaron una operación en el área, que permitió la ubicación de estas tres personas dejadas en libertad, por el Grupo Armado Organizado en el corregimiento de Jurubirá – Chocó.
Hasta la zona se trasladó una Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia, que los recogió y trasladó hasta el municipio de Nuquí, donde se les verificó su estado de salud y se les prestó apoyo humanitario. Posteriormente, fueron trasladados hasta el municipio de Quibdó, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.
Por el momento, las autoridades judiciales, investigan los motivos por los cuales fueron secuestrados los tres integrantes de una misma familia.
La Armada de Colombia continuará desplegando operaciones que promuevan el contrarrestar el actuar delictivo de los diferentes grupos al margen de la ley que pretenden afectar la tranquilidad en esta región del país.
Fuente: Armada Nacional