En operaciones de control e inspección fluvial, desarrolladas por tropas de la Armada de Colombia y en acción conjunta con tropas del Ejército Nacional, se logró la incautación de 182.56 metros cúbicos de madera, de diferentes especies como sangre toro, chingalen, achato, mangle rojo, entre otras especies, en el Putumayo.
La operación fue adelantada en el sector de La Tagua, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, cuando se interceptó un bote tipo remesero de nombre “El Progreso”, en cuyo interior eran transportadas las especies por un tripulante, a quien al solicitar la documentación requerida, no presentó el salvoconducto único para la movilización de especímenes expedido por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia –Corpoamazonia, por lo que el material fue incautado y puesto a disposición de esta misma entidad. Durante el proceso no se presentaron capturas.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, ratifica el compromiso en la neutralización del tráfico ilegal de madera extraída en esta región del país y ratifica su compromiso en contribuir a la conservación de los recursos naturales de la Amazonía.
Fuente: Armada de Colombia