Gracias a labores de inteligencia, tropas del Gaula Militar Huila en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron en flagrancia a un sujeto cuando recibía tres millones de pesos, producto de una extorsión. En el momento de la captura se le incautaron armas y equipos de comunicaciones.
El hecho se presentó en la vereda El Recreo, zona rural de Gigante - Huila. El capturado, identificado como Robinson Andrés Pardo Quintero, fue sorprendido en flagrancia por las autoridades. De acuerdo con la denuncia, la extorsión se venía presentando desde el pasado 21 de febrero.
La víctima, un transportador local del municipio de Gigante, informó que en febrero dos hombres encapuchados llegaron de forma inesperada a su finca identificándose como miembros de un grupo armado, exigiéndole la suma de diez millones de pesos o de lo contrario correría peligro su vida y la de su familia. A partir de ese momento y ante la negativa de la víctima, las extorsiones continuaron vía telefónica.
Durante la operación antiextorsión fueron incautados dos celulares, cuatro tarjetas simcards, una escopeta, dos cartuchos para escopeta calibre 12 mm, un arma blanca, una pava color verde oliva y un pasamontañas color negro.
El Gaula Militar invita a los ciudadanos para que denuncien de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la integridad de las personas y su patrimonio económico, a la línea 147 y se unan a la campaña, Yo No Pago, Yo Denuncio.