Tropas de la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y en forma coordinada con la Policía Nacional, dieron con la ubicación y destrucción de dos laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca, en el área general de Puerto Ospina, Putumayo, de acuerdo información suministrada por labores de inteligencia.
Al interior de los laboratorios se encontraron 278 galones de insumos líquidos, 255 kilogramos de insumos sólidos y 887 gramos de pasta de base de coca. Los laboratorios; junto con los insumos, fueron destruidos de forma controlada con supervisión de la Policía Judicial, para evitar que fueran usados nuevamente para la fabricación de alcaloides o estupefacientes.
La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional, ratifica la lucha permanente contra todos los Grupos Armados Organizados, realizando operaciones ofensivas que desarticulen las estructuras criminales y financieras que delinquen en la región sur de Colombia.