El sitio de peregrinaje está ubicado en el corregimiento de Fortalecillas, jurisdicción del municipio de Neiva, a 200 metros del casco urbano.
Se acerca la Semana Santa y a la par con el fortalecimiento de los dispositivos de seguridad, los hombres del Ejército Nacional trabajan por aportar a la recuperación y embellecimiento de sitios de peregrinaje, haciendo de estos lugares, zonas seguras para el recogimiento espiritual.
En esta ocasión, soldados del Batallón de Ingenieros de Construcción No.53 en un trabajo articulado con líderes comunales en cabeza del Presidente de la Junta de Acción Comunal, la Secretaría del Medio Ambiente, gestores ambientales, integrantes de la parroquia y personal de la Policía Huila, se dieron a la tarea de recuperar un sitio abandonado hace 20 años.
Desde muy temprano la cuadrilla ambiental llegó al lugar y con palas, machetes y carretillas, cortaron maleza, recogieron residuos sólidos y trabajaron en la primera fase de embellecimiento del lugar que para los días se Semana Santa promete estar terminado y convertirse ser un sitio ameno para recordar la pasión y muerte de Jesús.
Héroes Bicentenarios convencidos de trabajar de la mano con la comunidad para aportar al progreso de los habitantes del territorio huilense.
Fuente: Novena Brigada del Ejército