En el Batallón de Artillería No.9 ‘Tenerife’, ubicado en Neiva, la Fiscalía General de la Nación a través del programa de Prevención Social del Delito Futuro Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, desarrollaron una actividad de integración para más de 200 mujeres que trabajan por la inclusión y tolerancia en el departamento.
Durante el evento, el personal asistente pudo participar de las actividades lúdicas lideradas por los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea, además de realizar un recorrido por las instalaciones del batallón para que conocieran de cerca la misión que desarrolla y las capacidades que posee.
Por otro lado, apreciaron de cerca un helicóptero Bell 212 que llegó desde el Comando Aéreo de Combate No 4, cuya tripulación compuesta por piloto, copiloto y técnicos compartieron algunas de sus experiencias vividas en vuelo; allí dos mujeres pilotos de helicóptero, se dirigieron a las huilenses homenajeadas, contando sus historias de vida y experiencias, invitándolas a luchar por sus sueños, a creer en ellas mismas, empoderándolas de valor y fuerza.
El objetivo del encuentro además de integrar al personal, buscó también, darle apertura a un evento psicosocial de empoderamiento con las mujeres del Huila, en el ámbito laboral, rememorando la lucha de mujeres lideresas que disputaron los conceptos de libertad, pluralismo y respeto; con el fin de minimizar los índices de violencia y fortalecer el tejido social.
La actividad también contó con el apoyo de la Gobernación del Huila, la Fundación Semillero de Paz FUNSEPAZ y las Asociaciones de Mujeres Forjadoras de Paz.
Trabajar por el bienestar de los ciudadanos es uno de los pilares de la Fuerza Aérea Colombiana, por ello la institución llega a satisfacer algunas de las necesidades en poblaciones vulnerables; brindando no sólo seguridad, sino también acompañamiento social.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana