Feliz y agradecida con las Fuerzas Militares quedó la araucana Yegney Sogamoso, quien es una de los 293 beneficiados en la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizado por el Grupo Aéreo del Casanare, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional.
La historia de Yegney, de 40 años de edad, es similar a la de muchas colombianas: madre cabeza de familia con tres hijos, que a través de labores domésticas busca la forma para sustentar el estudio y la alimentación de ellos, pasando en ocasiones “aguantar hambre”, como aseguró y sin la oportunidad de obtener revisión médica especializada.
A pesar de contar con entidad promotora de salud dice que es muy demorado su servicio de salud. “Fui una vez a que me hicieran un procedimiento odontológico, pero me sacaron la muela que no era”, precisamente esa fue la razón que la trajo a la Jornada, un dolor de muela que la aquejaba hace tres días, pero gracias a los voluntarios participantes en la actividad y a los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea, Yegney obtuvo atención al problema que la aquejaba, para poder regresar a casa a seguir luchando, pero feliz y agradecida con las Fuerzas Militares, quienes le trajeron una solución de salud, sin costo alguno.
La sonrisa de Yegney irradia alegría por los regalos recibidos durante la actividad, los cuales fueron 2.500 detalles entregados a todos los asistentes y la recreación brindada por la Armada Nacional que sus dos hijos menores pudieron disfrutar, mientras ella era atendida en el consultorio odontológico.
Este es un ejemplo de la experiencia que viven los asistentes a una Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por las Fuerzas Militares, quienes se apoyan a través de diferentes entidades como la Secretaría de Gobierno Municipal de Arauca, Secretaría de Bienestar Social, Cámara de Comercio de Arauca, Salud Vida, Hospital San Vicente, Bomberos y Defensa Civil para poder brindar bienestar, seguridad y alegría a los colombianos que más lo necesitan.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana