Más de dos mil hombres de la Tercera División del Ejército Nacional están dispuestos sobre la vía Panamericana, entre Santander de Quilichao y Piendamó, Cauca, para verificar y adelantar acciones de registro y seguridad de este tramo vial, garantizando las labores de limpieza y despeje que se lleva a cabo en conjunto con la Gobernación del Cauca, Policía, alcaldías y demás autoridades civiles.
Personal calificado y expertos antiexplosivos adelantan tareas de verificación en la zona, mientras el Plan Meteoro, la Tercera y Vigésima Novena Brigada acompañan a los vehículos y transeúntes que ya se encuentran a la espera del paso por este importante corredor vial.
El Ejército Nacional permanecerá en la vía hasta que se logre el restablecimiento del paso y adoptará dispositivos de seguridad que se mantendrán de manera permanente para acompañar a los viajeros en todo el recorrido.
Con estas acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, la Tercera División confirma su compromiso de trabajar por el suroccidente del país, actuando de manera inmediata siempre que la población civil los necesite.