El desarrollo de operaciones ofensivas que se adelantan de manera sostenida por parte de la Armada de Colombia en contra de las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico, que delinquen en el Caribe colombiano, se incautaron 150.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que fueron encontrados flotando a la altura de la Isla Tortuguilla, al noreste del Golfo de Urabá.
Durante un patrullaje de control marítimo realizado por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, con el apoyo de un buque de Superficie de la Armada de Colombia, se hallaron seis costales flotando, que contenían 150 paquetes ocultos en mallas, asegurados por un ancla, simulando un arte de pesca artesanal convencional.
El alijo hallado fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo - Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - Piph, dando positivo para 150.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, es superior a los cinco millones de dolares, cifra que gracias a esta exitosa operación no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales.
El material incautado fue puesto a disposición del CTI de la Fiscalía, de Turbo - Antioquia.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores en toda su jurisdicción. De igual manera invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 146 de Guardacostas del Caribe.
Fuente: Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 ‘Neptuno’