Huila. Con una emotiva ceremonia en las instalaciones del Batallón de Infantería n.°26 Cacique Pigoanza en el municipio de Garzón, Huila, familiares y amigos presenciaron el licenciamiento y graduación como bachilleres académicos y técnicos de 145 jóvenes, quienes durante 18 meses prestaron su servicio militar, en esta zona del Departamento.
Estos jóvenes soldados quienes meses anteriores juraron defender la Patria, durante su permanecía en el Batallón, recibieron instrucciones militares al mismo tiempo que sus clases virtuales y presenciales, lo que les permitió obtener hoy el título de bachilleres, culminado con éxito sus logros académicos, en una ceremonia precedida por el Teniente Coronel Oscar Fernando Pacheco Patiño Comandante de la unidad adscrita a la Novena Brigada.
Además, la mayoría del contingente recibieron también el título de técnicos en soldadura, mecánica, gestión empresarial, recursos naturales, construcción de edificaciones, apoyo administrativo en salud, recreación comunitaria, instalaciones eléctricas, sistemas, manejo ambiental, entre otras, gracias a los convenios con el Sena y otras instituciones educativas primordiales para la materialización de este gran logro.
Hoy los soldados cumplen su anhelado sueño de ser bachilleres y técnicos, emprendiendo nuevos proyectos de vida que generen progreso y desarrollo para sus regiones y agradecen al Ejército Nacional y demás instituciones por la oportunidad de culminar sus estudios y obtener estos importantes títulos.
Así mismo el Ejército Nacional de la Novena Brigada, continuará apoyando y vinculándose con las diferentes instituciones educativas para adelantar proyectos que permita motivar a todos los jóvenes para que terminen sus estudios y en un futuro formarse como futuros profesionales.
Fuente: Ejército Nacional.