La incautación se logró en desarrollo de operaciones de control territorial, con la ubicación de un puesto de control en el sector conocido como La Balastrera, en el Cauca.
El Ejército Nacional logró un contundente golpe contra las finanzas ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en el norte del departamento del Cauca, tras la incautación de un vehículo tipo NPR en el que transportaban más de dos toneladas de marihuana.
En el desarrollo de operaciones de control territorial, enmarcadas en el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.13 ubicaron un puesto de control en el sector conocido como La Balastrera, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca, donde el conductor notó la presencia de la unidad militar en la zona, se detuvo a un costado de la vía y emprendió la huida, dejando tirado el automotor.
Con todos los protocolos de seguridad, los uniformados procedieron a inspeccionar el contenido del vehículo, encontrando gran cantidad de cajas con una sustancia que por sus características de textura y color se asemejaba a la marihuana. Una vez realizadas las respectivas pruebas de identificación preliminar homologada, en coordinación con la Policía Nacional, se logró confirmar que se trataba de 2.035 kilogramos de marihuana.
Esta sustancia al parecer pertenecía a la subestructura sexta del grupo armado organizado residual GAO-r, la cual tendría como destino la ciudad de Cali para ser distribuida al centro del país. Con este resultado se atacan de manera directa las finanzas ilícitas de este grupo al margen de la ley y se evita que la sustancia llegue a personas inocentes.
El Comando Operativo Apolo ratifica su compromiso de garantizar la seguridad de todos los habitantes del norte del Cauca, neutralizando los factores de criminalidad que afectan esta parte del suroccidente colombiano.
Fuente: Ejército Nacional