Gracias a la rápida reacción y despliegue de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.3 ‘General José María Cabal’, Unidad adscrita a la Vigésima Tercera Brigada, localizaron y destruyeron un depósito ilegal con artefactos explosivos en la vereda Chambú, Municipio de Ricaurte, Nariño.
Este resultado se produjo gracias a Red de Participación Cívica, con la articulación del control institucional del territorio en cumplimiento al Plan Bicentenario, dentro de la Operación Horus de la Libertad.
En el lugar de los hechos se encontraron 40 kilogramos de explosivos, que al parecer serían utilizados contra la infraestructura crítica, como afectar el Oleoducto Trasandino OTA y/o Subestación Eléctrica, actividades criminales que al parecer serian realizadas por el Grupo Armado Organizado GAO-ELN compañía ‘José Luis Cabrera Rúales’.
La totalidad del material fue destruido de manera controlada en el lugar, por el equipo de explosivos y demoliciones EXDE, del Ejército Nacional.
La Vigésima Tercera Brigada ratifica el compromiso a la población Nariñense, en prevenir, detectar y neutralizar cualquier accionar terrorista que afecte la tranquilidad de las personas en el departamento de Nariño.
Fuente: Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional