Los laboratorios lograban una producción mensual de al menos 265 kilos de pasta de base de cocaína al mes.
Tropas del Batallón Miguel Antonio Caro de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, la Fuerza Aérea Colombiana, lograron ubicar y destruir tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína en el municipio de Puerto Boyacá, Boyacá.
En los tres lugares improvisados para la producción de alucinógenos, localizados en la vereda Morro Cebú, fueron ubicadas estructuras de madera, 195 galones de gasolina, cinco mezcladores, 75 galones de ACPM, 30 galones de pasta base de coca en proceso, tres bombas manuales, 100 kilos de cemento, una guadaña, una motosierra y canecas plásticas de diferentes capacidades.
Con este resultado se logra una importante afectación al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, en destrucción de insumos e infraestructura de aproximadamente, más de 24 millones de pesos. De acuerdo con la información recopilada por las autoridades fue posible establecer que la capacidad de producción mensual de los laboratorios era de 265 kilos de pasta base de cocaína, con valor comercial por kilo de 3.050 millones de pesos para un total de producción mensual de 808.250 millones de pesos aproximadamente.
El Ejército Nacional, a través de la Brigada 13, continúa trabajando para contrarrestar cualquier delito relacionado con el narcotráfico, que pueda afectar la tranquilidad de los habitantes del centro del país.
Fuente: prensa - Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional