Bolívar. La visita fue desarrollada con el propósito de hacer un intercambio de conocimiento y de información en materia de inteligencia, entre Colombia y Estados Unidos, con el fin de hacer un análisis de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Durante la visita, el Alto Representante de los Estados Unidos realizó un recorrido por la Estación de Guardacostas de Cartagena y varias Unidades de la Fuerza Naval del Caribe, en donde conoció el museo de los semisumergibles incautados y tuvo la oportunidad de ver las diferentes modalidades de camuflaje para el tráfico de estupefacientes, empleadas por las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano.
El señor Joseph Kernan, Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos para la inteligencia, resaltó el trabajo permanente de la Armada de Colombia, en su labor de velar por el uso legal del mar, brindar seguridad marítima integral y trabajar de manera sostenida en la lucha contra el accionar delictivo en Colombia.
La Armada de Colombia seguirá efectuando este tipo de reuniones con el fin de fortalecer los lazos de amistad, la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.
Fuente: Armada de Colombia.