Más de 27 mil usuarios serán beneficiados con el servicio de cirugía laparoscópica en Cali, Valle del Cauca.
Después de reabrir las puertas, el Dispensario Médico de Cali y la Dirección de Sanidad del Ejército se propusieron marcar la diferencia en todo el Valle del Cauca con el servicio de cirugías laparoscópicas para el beneficio de los usuarios en este territorio.
Esta semana con gran éxito se practicó la primera técnica de colecistectomía laparoscópica en manos del mayor Axel Lara, jefe de servicios quirúrgicos del DMCAL.
En aras de la actualización tecnológica y de brindar un mejor servicio se logró la adquisición de una torre de laparoscopia que permitirá el desarrollo de estos procedimientos, gracias a la gestión de la Dirección de Sanidad Ejército se abre una nueva oportunidad para los usuarios del suroccidente del país, quienes podrán recibir beneficios quirúrgicos, como recuperación postoperatoria más temprana, mejor cicatrización y retorno a su vida laboral.
Se espera que este equipo apoye no solo procedimientos de cirugía general sino también de ginecología, urología y cirugía vascular, proyectándonos hacia la cirugía ortopédica en un futuro inmediato.
Fuente: Dirección de Sanidad Ejército Nacional