El Grupo Armado Organizado residual, Estructura 62, estaría recurriendo a sus antiguas prácticas para ocultar sus elementos ilegales cerca al municipio de Algeciras, Huila.
Con el propósito de neutralizar las pretensiones de los GAO residuales de fortalecer su parte armada y atentar contra la Fuerza Pública, las tropas del Batallón de Alta Montaña No.9 de la Novena Brigada en un trabajo articulado con la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, han intensificado las operaciones y fortalecido la Red de Participación Cívica, dando como más reciente resultado, el hallazgo de un depósito ilegal.
La operación militar se concentró en la vereda Aguas Negras, jurisdicción del municipio de Algeciras, oriente del Huila. Allí, fueron incautados 12 proveedores calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, pólvora negra, balines y fulminantes.
Según las labores investigativas, el material llevaba oculto aproximadamente cinco meses, de ahí el llamado a la comunidad para que al notar la presencia y accionar de personas extrañas, dar aviso a las autoridades competentes para así contrarrestar las pretensiones de los Grupos Armados Organizados residuales de retornar a sus antiguas zonas de presencia delictiva y fortalecer su parte armada mediante el ocultamiento de material logístico.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional