Caquetá. Tras un llamado de emergencia por parte del Hospital de Solano, Caquetá, la Fuerza Aérea Colombiana socorrió a una joven madre de 17 años, quien hacía unas pocas horas había dado a luz a su primera hija, presentando una hemorragia postparto, el cual debía ser atendido urgentemente por medicina especializada.
En una lancha acondicionada como ambulancia, la paciente y su bebé arribaron a la Base Aérea Capitán Ernesto Esguerra Cubides, sede del CACOM 6, donde las esperaba el equipo médico tripulante de la aeronave medicalizada tipo Caraván C-208B, con el fin de transportarlas hasta la ciudad de Florencia, Caquetá. Durante el vuelo la madre y la bebé recibieron asistencia médica hasta arribar al Aeropuerto Gustavo Artunduaga donde las esperaba una ambulancia para conducirlas a su EPS y continuar con los cuidados médicos especializados.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando por la salud y el bienestar de los habitantes del suroriente del país; afianzando que ¡Así se va a las Alturas!
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire