Tropas de la Vigésima Segunda Brigada, logran la ubicación y neutralización de un depósito ilegal con capacidad para la fabricación de 340 minas antipersona y dos cilindros bomba evitando posibles atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.
Guaviare. En el desarrollo de operaciones de registro y control de área en el departamento del Guaviare, tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, ubicaron y neutralizaron un depósito ilegal con material explosivo y dos artefactos explosivos de alto poder pertenecientes al grupo armado organizado residual del Frente Primero.
La primera operación se registró en la vereda Charras del municipio de San José del Guaviare, sector donde los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°77 realizaban un registro perimétrico del área, localizando allí un depósito ilegal que contenía cuatro canecas con aproximadamente 80 kilos de explosivos. De acuerdo a las informaciones obtenidas por inteligencia militar se pudo establecer que este material seria empleado en la fabricación de 340 artefactos explosivos, con los cuales integrantes de las disidencias del Frente Primero pretendían realizar acciones terroristas contra las tropas y la población.
Simultáneamente, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°32, desplegadas sobre la vereda Colinas del mismo municipio, hallaron y neutralizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos, con sistema de activación eléctrico, los cuales iban a ser utilizados por estas mismas disidencias con fines terroristas, poniendo en riesgo no solo la vida de la Fuerza Pública sino también a la comunidad.
De esta manera la Cuarta División del Ejército Nacional, a través de la Vigésima Segunda Brigada, reitera una vez más su compromiso con la seguridad, el bienestar y la protección de la población del suroriente Colombiano.
Fuente: Vigésima Segunda Brigada – Ejército Nacional.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire