La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el Gaula Militar Tumaco de la Armada Nacional y el Gaula Policía Nacional, capturaron al cabecilla del Grupo de Delincuencia Organizado autodenominado “Tapita de Huevo”, sujeto quien lleva también se hacia llamar con el nombre de la estructura criminal y a alias “El Flaco” el segundo en mando, quienes delinquían en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.
Cali. El cabecilla de los “Tapita de Huevo”, sería el responsable de conformar en el 2017 esta organización delictiva, al parecer con varios familiares, con el objetivo de dedicarse al cobro de extorsiones, secuestros, homicidios, hurtos, entre otros delitos, con injerencia en los corregimientos de Llorente, La Espriella, vereda Caunapí y sectores aledaños, así como en el área rural y perímetro urbano del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.
La rápida acción militar y policial permitió la captura de estos sujetos en Cali, capital del Valle del Cauca, hasta donde se habrían desplazado alias ‘Tapita de huevo’ y alias ‘El Flaco’, huyendo de la acción de la Fuerza Pública para evitar ser capturados.
Dentro del prontuario delictivo de este sujeto de 44 años oriundo de Tumaco, se encuentra al parecer homicidios selectivos contra el resguardo indígena Awa, el homicidio del señor Emilio Daza Criollo, líder comunal del resguardo indígena Inda Guacarai, atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, tráfico de estupefacientes, secuestros y extorsiones a comerciantes en área rural y perímetro urbano del municipio de Tumaco.
De esta forma soldados de tierra, mar, aire y policías, golpean los nuevos grupos de delincuencia organizada que intentan emerger sin éxito en el municipio de Tumaco y la costa pacifica nariñense. Así mismo, se extiende una invitación a la comunidad en general a denunciar todo tipo de delitos ante la unidad militar y policial mas cercana o a través de la línea gratuita 147 del Gaula.
Fuente. Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire