Sucre. En la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, Sucre, 1.800 jóvenes Infantes de Marina del cuarto contingente del 2017 juraron ante Dios y la Patria defender la soberanía nacional y brindar seguridad a los colombianos de las diferentes regiones del país, donde su esfuerzo y valentía serán garantes del gran compromiso de la Armada Nacional para la consolidación de la transformación de Colombia.
Este fue un día muy emotivo para nuestros jóvenes Infantes de Marina y en especial para sus familias, que se sienten orgullosas de que sus hijos presten el servicio militar en la Armada Nacional, una institución que los transformará en hombres con fuertes principios y valores para la sociedad.
Estos jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de terminar sus estudios de bachiller gracias al programa de apoyo que brinda la Acción Social Naval o realizar capacitación técnica en apoyo con el Sena. Así mismo, si deciden continuar su formación militar en alguna de las escuelas de formación de la Armada Nacional, podrán participar en las Becas de Educación que cubre hasta el 100% del valor de la formación.
La ceremonia de juramento fue presidida por el Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval y contó con la asistencia del Comandante de la Infantería de Marina, el Comandante de la Base de Entrenamiento y los Comandantes de las Unidades Tácticas de la misma.
Una vez más el alma mater de la Infantería de Marina Colombiana, ha cumplido la labor de formar a cientos de jóvenes colombianos en la carrera de las armas, la misión no termina y el equipo humano que integra esta unidad de la Armada Nacional, estarán dispuestos a aportar todos sus conocimientos adquiridos para engrandecer aún más lo mejor de la nación ¡Nuestras Fuerzas Militares de Colombia!, protegiendo siempre el azul de la bandera.
Fuente: Armada Nacional
- Se connecter ou s'inscrire pour publier un commentaire